Pasar al contenido principal
#007300

La Confederación Latinoamericana de Religiosos se une a la celebración del día de la vida consagrada

2 de febrero de 2021
Religiosas
Mediante un comunicado desde la Presidencia de la CLAR, se unen a la celebración agradecida del don de la vocación.

En el mensaje dirigido a los consagradas/os de América Latina y el Caribe los invita a celebrar su identidad y a renovar el llamado que les ha hecho el Señor. 

Quedémonos ahí, donde resuena la Palabra, junto al Sagrario y lo humano; donde el Cuerpo de Cristo se nos sigue revelando urgiéndonos a una continua y decidida kénosis; allí donde se saborea el Evangelio, en esas parcelas en las que el pueblo pobre nos revela lo fundamental del Reino.

Quedémonos orantes y a la escucha de nuestro Dios. Allí en el lugar de la contemplación y de la escucha; junto a todo aquello que nos abre a un horizonte mayor que el de nuestras miopías y parálisis.

Quedémonos donde se expande nuestra mirada y entendemos que aquello que vemos y que se fecunda en el encuentro, se convierte en el marco de referencia de nuestra acción.

No abandonemos el lugar de lo común, la utopía de lo fraterno y sororal, la sumatoria que ensancha nuestra tienda y nos hace remar con otras y con otros, en torno a causas comunes y desde una pasión compartida. No caigamos en la tentación de los primeros puestos, ni en la idolatría del individualismo, ni en la sumisión de las masas.

Ubiquémonos ahí, en donde la relación es gratuita y se ofrece generosa para todas y todos. Donde el abrazo no invade y el don no se calcula.

Quedémonos en la geografía de lo cotidiano, en nuestro sencillo Nazaret, lejos de las luces y los protagonismos que invisibilizan la gracia. Vayamos más lejos, más a prisa; que ningún privilegio paralice nuestra vocación misionera, que ninguna impotencia justifique nuestra llamada a darnos, que ningún te

Al finalizar el comunicado, invita a a todos los consagrados  a agradecer hoy de manera especial, la existencia de todos los y las religiosas  que han ofrecido su vida en el marco de esta pandemia, de todos los que han muerto y de los que continúan peregrinando en solidaridad y compromiso, cerca de las poblaciones más afectadas. 

Descarga el mensaje completo

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#2e81ff
#217016

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300